Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

jueves, 21 de julio de 2011

1.000 días sin Carabanchel

21 de julio de 2011 - 20:50 horas.

En estos mismos momentos se cumplen exactamente 1.000 días desde el inicio de la demolición de la cúpula de la cárcel de Carabanchel. Aquella agresión contra la historia, la cultura y el diálogo pretendió ser justificada por algunos alegando que «la urgencia del derribo permitiría que cuanto antes los vecinos pudiesen disfrutar de los futuros servicios de lo que era la antigua prisión de Carabanchel».




A todos esos que, hace 1.000 días, apoyaron aquel despropósito y la precipitación con la que fue ejecutado, les dedicamos la siguiente fotografía, tomada hace apenas unos minutos en la que nos podrán indicar dónde están esos equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario